La labor del asesor, en tiempos de volatilidad o euforia.

Compartimos entrevista de Funds Society de nuestro socio fundador y CIO de DPM Finanzas, Carlos Farrás Fernández, junto con otras compañías líderes del asesoramiento financiero en España.

En ella se destaca cómo, una vez más, el asesoramiento financiero ha sido crucial este año, para evitar que el inversor redujera su nivel de riesgo tras las caídas del “Liberation Day” y se hubiera perdido posteriormente un año magnífico para los activos de riesgo.

También subraya la importancia de la disciplina financiera y no dejarse llevar por los cantos de sirena, para evitar invertir en activos con valoraciones excesivas, y no dejar de invertir en activos o regiones que se han quedado olvidadas y ofrecen valoraciones atractivas y, por tanto, mayor potencial de rentabilidad a futuro.

De cara al 2026 destaca que tras dos años de fuertes subidas, advierte que el potencial de retornos podría disminuir y que el verdadero desafío será evitar que los inversores asuman riesgos injustificados.

En DPM Finanzas creemos que la disciplina, la inversión por fundamentales, la diversificación y la paciencia es lo que permite alcanzar los objetivos financieros a largo plazo de nuestros clientes.