La revista Inversión, con la colaboración de DPM Finanzas, analiza el potencial de Asia tras el segundo rebrote en el resto del mundo.
<<Si el mes de febrero los inversores salían despavoridos de los mercados asiáticos ante el temor del impacto de los inicios del Covid-19 e incluso estaban tratando de analizar el impacto que podía tener sobre las multinacionales europeas/americanas y su exposición a Asia.
En las últimas semanas miramos con envidia a Asia por su fuerte recuperación y la ausencia de una segunda ola del virus que está afectando considerablemente a Europa y EEUU.
El buen comportamiento de estos índices se debe en parte a lo mencionado anteriormente, pero también al buen comportamiento de la compañías tecnológicas que se han visto favorecidas por las nuevas tendencias generadas por el Covid 19:
- Teletrabajo
- E-commerce
- Empresas de video juegos
Muchas de estas compañías tecnológicas aunque tienen un futuro prometedor sus valoraciones se han disparado en exceso.
Especialmente China está empezando a despertar el interés del inversor institucional porque ve un cambio del gobierno para proteger la propiedad intelectual y una mayor transparencia por parte de las compañías cada vez más preocupadas por el gobierno corporativo.>> señala Carlos Farrás, CIO de DPM Finanzas