Cargando...

Ventajas de nuestro asesoramiento para entidades sin ánimo de lucro!

Contamos con profesionales especializados, formación acreditada y con alta experiencia en mercados financieros y en materia de servicios de asesoramiento independiente.

* Y le ayudamos a cumplir al 100% con el nuevo Código de Conducta

LE AYUDAMOS a definir y mantener una POLITICA DE INVERSION ajustada a sus objetivos fundacionales.

Dicha política de inversión a medida definirá:

        • Sus objetivos de inversión y nivel de riesgo asumible.

        • El tipo de activos en los que se puede invertir.

        • El % máximo por activo, producto o emisor.

        • La diversificación geográfica.

        • Criterios de liquidez exigibles, track record, volatilidad, volúmenes, etc.

        • Incorporación de criterios éticos, sociales y ambientales al proceso de toma de decisiones de inversión.

LA EXPERIENCIA Y ESPECIALIZACIÓN de nuestro equipo y el uso de potentes HERRAMIENTAS FINANCIERAS nos permite analizar, seleccionar y recomendar las mejores oportunidades de inversión siempre que sean idóneas de acuerdo con la “Política de Inversión” de la entidad.

Contamos para ello:

      • Con más de 20 años de experiencia de media en el sector financiero

      • Procedemos principalmente del equipo directivo de Barclays Bank España

      • Alto reconocimiento en la industria y lo medios económicos (en los últimos 4 años hemos colaborado en más de 150 artículos económicos en prensa especializada como el Expansión, ABC, revista Inversión&Finanzas, etc).

Cada institución o entidad sin ánimo de lucro es ÚNICA y cuenta con una “política de inversión” acorde a sus fines fundacionales por lo que todas nuestras recomendaciones son PERSONALIZADAS

Y deberán cumplir además con

      • Principio de diversificación. Nuestras recomendaciones de inversión buscarán la adecuada diversificación de los riesgos, seleccionando una cartera compuesta por una pluralidad de activos no correlacionados entre sí, de distintos emisores y con diversas características desde el punto de vista de su riesgo.

      • Principio de preservación del capital. Nuestro asesoramiento está enfocado a la preservación del capital ya que se considera en general inapropiado que las entidades sin ánimo de lucro realicen operaciones apalancadas o dirigidas exclusivamente a obtener ganancias en el corto plazo.

 

AUSENCIA TOTAL DE CONFLICTOS DE INTERÉS: Nuestro modelo se basa únicamente en el cobro explícito y transparente al cliente, garantizando siempre la convergencia de sus intereses y los nuestros.

NO TENEMOS PRODUCTO PROPIO: No tenemos ni asesoramos vehículos propios para evitar cualquier conflicto a la hora de recomendar sus inversiones.

EMPRESA ASESORAMIENTO FINANCIERO somos una empresa de servicios de inversión autorizada, regulada y registrada por la CNMV (acceso a registros)  que  prestamos exclusivamente Asesoramiento Financiero Independiente.

SELECCIÓN DE LOS MEJORES PRODUCTOS Analizamos y comparamos todas las opciones disponibles en el mercado, para recomendar la mejor opción por calidad, coste y fiscalidad. Además tenemos autorización para recomendar productos tradicionales (acciones, fondos, renta fija, etc.) así como seguros de ahorro, planes de pensiones y depósitos.

REDUCCIÓN IMPORTANTE DE COSTES OPERATIVOS Nuestros clientes pueden elegir con qué entidades quieren operar tanto en España como en el extranjero y además pueden favorecerse del acceso a tarifas/comisiones reducidas en los distintos instrumentos financieros gracias a nuestra independencia y a nuestra capacidad de negociación con las principales entidades financieras.

INVIRTIENDO CON SENTIDO COMÚN Después de más de 20 años en el sector financiero sabemos que la mejor forma de invertir es:

• Invirtiendo de una forma paciente, racional y fundada, conociendo la fase del ciclo en la que estamos y evitar pagar valoraciones elevadas.

• Conocer que los mercados se comportan de manera irracional en el corto plazo conducidos por la avaricia o el miedo, por lo que nos enfocarnos en el largo plazo y aprovechamos su volatilidad para vender a optimistas y comprar a pesimistas.

• Ser suficientemente humildes para evitar pensar que siempre somos nosotros los que tenemos la razón y por otro lado ser firmes en aquellas decisiones que hemos tomado pese al comportamiento que pueda tener la inversión en el corto plazo.

• Aprender de las lecciones de la historia porque hay muchas situaciones que se repiten a lo largo del tiempo aunque con patrones no siempre iguales.

• Actuar de manera reflexiva y no reactiva, es decir, tendemos a ser muy pausados y analíticos a la hora de invertir, pero cuando ya hemos invertido el ser humano suele actuar de manera reactiva (primer impulso) cuando las cosas no evolucionan como pensamos.

• El optimismo es algo positivo en nuestra vida en general, pero en el mundo financiero es muy importante ser realista. Por ello debemos centrarnos en lo que conocemos hoy y no en lo que nos gustaría que fuese en el futuro.

• El escepticismo sano con respecto al comportamiento de las masas, puede obligarnos a situarnos en una posición “contrarían” en ocasiones, que suele ser más inteligente pero genera situaciones de soledad e incomprensión.

“CERO” RECLAMACIONES LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS. Es una muestra de nuestro enfoque 100% en el cliente y buscar la excelencia en nuestro servicio.

PREMIADA MEJOR EMPRESA DE ASESORAMIENTO EN ESPAÑA por segundo año consecutivo. La revista The European, que organiza los Global Banking & Finance Awards, nos ha premiado como mejor Empresa de Asesoramiento Financiero en España en 2018. El galardón reconoce la profesionalidad, transparencia e independencia de DPM Finanzas, con un modelo diferencial sin conflictos de interés y donde el cliente está en el centro de todas las decisiones. 

NO PERTENECEMOS A UN GRUPO FINANCIERO Nuestra independencia de cualquier grupo financiero, evita que nuestras recomendaciones pudieran favorecer a otra división del grupo (gestora, bróker, etc). Además, el capital de nuestra empresa está en manos mayoritariamente del equipo directivo, lo que nos permite evitar interferencias en nuestro modelo y toma de decisiones.

AHORRO TIEMPO Y RECURSOS a nuestros clientes al  no tener que dedicárselo a una actividad si bien necesaria no prioritaria en su día a día.

SEGUIMIENTO E INFORMACIÓN

      • Seguimiento continuo de las inversiones y sus vencimientos.

      • Informe detallado de la rentabilidad, volatilidad y diversificación de todo el patrimonio, pudiendo obtenerse de manera global, por entidad o divisa.

TRANSPARENCIA. DPM Finanzas ha decidido no llevarse ninguna retrocesión o incentivo de los productos recomendados a nuestros clientes, por lo que si hubiera alguno este será abonado al cliente. Con ello el cliente se asegura que no existe ningún conflicto de interés en nuestras recomendaciones y que nuestra única vía de ingresos vendrá de las comisiones que nos abone el cliente por el servicio prestado. Esto garantiza que será el cliente quien valore y pague nuestros servicios y nuestro foco se centre en prestar el mejor servicio posible.

TECNOLOGÍA. DPM Finanzas realiza una apuesta clara por el personal cualificado y por las últimas tecnologías, lo cual permite prestar un servicio de calidad y profesional. El uso del último software financiero nos permite estar al tanto de los cambios del mercado, así como poder generar alarmas en las carteras de nuestros clientes o generar un informe de cartera (reporting) de primer nivel.

Otros servicios adicionales

que puede externalizar con nosotros

Miembros COMITÉ DE INVERSIONES

Aquellas entidades sin ánimo de lucro con un volumen significativo (superior a los 10 millones de euros) deberían contar con un comité de inversiones con un mínimo de tres miembros, dos de los cuales con conocimientos técnicos y experiencia suficientes. Dicho comité deberá reunirse regularmente y al menos 4 veces al año.

Nuestro equipo directivo podría asumir el rol de miembro reputado e independiente de dicho comité.  

FUNCIÓN DE CONTROL INTERNO

Aquellas entidades sin ánimo de lucro con un volumen significativo (superior a los 10 millones de euros) deberían contar con un función de control interno para comprobar el cumplimiento de su política de inversiones y asegurar que cuentan con un sistema adecuado de registro y de documentación de las operaciones y de custodia de las inversiones.

Dicha función debería contar contar con suficiente autoridad e independencia y desarrollarse por personal con conocimientos adecuados o delegarse a una empresa especializada,  independiente y con alta reputación como la nuestra.